Inicio Agricultura Comité de productores reciben asistencia del MAG en Piribebuy

Comité de productores reciben asistencia del MAG en Piribebuy

Varios comités con un total de 239 socios productores recibieron 7.000 aves de corral e insumos con  asistencia del MAG en Piribebuy, en una jornada de cierre del año.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, siguiendo con la política de gobierno de estar cerca del productor rural, realizó en la fecha de ayer viernes 30 de diciembre de 2016 un acto de entrega de 7.000 aves de corral con su correspondiente balanceado de inicio a término.

El acto contó con la presencia del intendente local Blas Manuel Gini, concejales municipales y departamentales, parlamentarios del Mercosur, autoridades nacionales, departamentales y locales, así como representantes de los 19 Comités de productores en el día de la asistencia del MAG en Piribebuy.

El Ministro de Agricultura Juan C. Baruja expresó su contento de encontrarse con los productores cordilleranos quienes reciben la ayuda de parte del gobierno nacional; recordó que el presidente Horacio Cartes siempre se preocupa y ocupa de los productores rurales.

Como dijo una productora mucho nos falta aún por hacer, estamos empezando a hacer fuertemente nuestro trabajo pero quiero que confiemos entre nosotros y que sigamos trabajando juntos y unidos, manifestó.

Aclaro además Baruja que esta ayuda del gobierno nacional no están condicionadas por el color, el intendente; el Lic. Gini nos conoce y sabe cómo trabajamos y sabe de la instrucción del presidente Cartes de trabajar con todos los paraguayos sin distinción de colores, la ayuda tiene que llegar a todos sin importar colores.

Informó que solo para Piribebuy próximamente 350 familias recibirán kits de herramientas, kits de insumos y equipamientos para cría de aves, sumado a la entrega de la fecha que consiste en 7.000 pollitos con todo su balanceado que incluye comida desde el primer día hasta el último día, y en 45 días se tendrá el pollo terminado y listo para el consumo, para compartir y/o vender en las ferias hortigranjeras.

Estamos muy contentos, la política de gobierno del presidente Cartes es la lucha contra la pobreza, es ayudar para que las familias salgan adelante con trabajo, educación y salud así trabajando todos juntos con toda la comunidad muchas cosas buenas podremos seguir haciendo, sostuvo el ministro Baruja.

 

Loading Facebook Comments ...