Inicio Agricultura 5 beneficios de la mandarina 🍊

5 beneficios de la mandarina 🍊

🍊 Si consumís esta fruta te presentamos 5 beneficios de la mandarina, típica del otoño e invierno en Paraguay

5 beneficios de la mandarina
Fruta de mandarina

La mandarina, fruta cítrica y típica de otoño es deliciosa y refrescante. Contiene una mezcla de nutrientes como vitamina A y C, ácido fólico, potasio y flavonoides.

La mandarina es una excelente fuente de vitamina C, antioxidante que ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres, de esta manera proporciona protección contra varios tipos de cáncer e infecciones. Éstos son algunos de sus beneficios comprobados.

Disfruta los 5 beneficios de la mandarina en otoño

  1. Colesterol: Las propiedades para reducir el colesterol de la sangre se encuentran en la cáscara de mandarina. Allí se concentra 20 veces más la cantidad de los compuestos llamados flavonas polimetoxilatados, que en el jugo. Estas sustancias ayudan a metabolizar mejor las grasas y triglicéridos depositados en el hígado” También contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre.
  1. Aterosclerosis. Se confirma que la mandarina contiene nobiletina, un flavonoideque se encuentra en altas dosis en la corteza blanca de las mandarinas para combatir la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias por acumulación de grasa). Con la nobiletina se restaura la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina en el hígado y los tejidos periféricos, previniendo la aterosclerosis.
  1. Cáncer. El consumo habitual de este fruto cítrico ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer debido a los efectos del óxido nítrico. Investigadores en Japón señalan que tomar jugo natural de mandarina todos los días reduce los riesgos de desarrollar cáncer de hígado.”
  1. Estreñimiento. La mandarina es poderosa para combatir el estreñimiento, ya que su componente mayoritario es 88% agua por ración. Aporta también 2g de fibra dietética, concentrada principalmente en la parte blanca de la pulpa y la corteza.
  1. Anemia. La mandarina proporciona la mitad de los requerimientos diarios recomendados de vitamina C (32mg por cada 100 g), nutriente esencial para absorber el hierro. Por lo que recomienda su consumo cuando se padece anemia por carencia de hierro.

Recuerda que el consumo habitual de mandarina también tiene grandes beneficios durante los meses de invierno, cuando son más frecuentes los resfriados y gripe

Loading Facebook Comments ...